Alarmas para baterías LIPO (avisador bajo voltaje / buzzer)

Etiquetas: .

Los sistemas de alarma para baterías de LIPO permiten controlar la tensión de éstas tanto en tierra como en el aire. Solo hay que enchufar la batería de LIPO a la toma “balancer” y si la tensión desciende del nivel crítico aparece una alarma sonora o visual. El valor de esta tensión crítica (tope crítico de descarga) puede configurarse manualmente en la mayor parte de los dispositivos, por ejemplo 3,3 V por elemento, para las baterías LIPO.

Estos sistemas son muy útiles para preservar la vida de las baterías de LIPO, ya que nos evitan de usar las baterías por debajo de la tensión crítica. También nos informan sobre el tiempo de vuelo disponible en función de la carga de nuestras baterías. La alarma evita que lleguemos a descargar demasiado las baterías y por lo tanto evita el riesgo de accidente.

Las baterías LIPO tienen una relación peso-potencia nunca antes vista. Las autonomías también son aceptables, pero como vimos tienen el inconveniente de que no deben ser descargadas por debajo de su límite crítico ya que quedaría dañadas irreversiblemente, llegando a hinchar y explotar. Las baterías de LIPO además no avisan prácticamente cuando están a punto de descargarse completamente por lo que podemos estar volando tranquilamente sin notar nada raro y en unos segundos quedar la batería agotada, debiendo hacer un aterrizaje de emergencia.

alarma lipo 350x230 Alarmas para baterías LIPO (avisador bajo voltaje / buzzer)

Tester de baterías


alarma lipo 2 Alarmas para baterías LIPO (avisador bajo voltaje / buzzer)

Alarma sonora para instalar en el avión