Como guardar un motor glow de radiocontrol

Para guardar un motor de combustión que no vamos usar en un buen tiempo, existen una serie de puntos a no olvidar:

  • Asegurarse de quemar bien todo el combustible presente en el interior del motor. Para ello encendemos el motor, una vez caliente lo aceleramos para eliminar cualquier acumulación de combustible en el carter (recordemos que si dejamos a ralentí un motor glow, éste ira acumulando combustible en el carter, si después de varios minutos tratásemos de acelerarlo al máximo de golpe, éste o se apaga o ratea antes de incrementar sus revoluciones), luego desconectamos la manguera de combustible del mismo y esperamos que se apague.
  • Vaciamos completamente el depósito de combustible.
  • Con el motor frío introducimos 2 o 3 gotas de aceite 3en1 o de un aceite especial de modelismo. Luego hacemos girar el motor para que el aceite se extienda y lubrique el cigüeñal, pistón, etc. Yo empleo el arrancador pues lo hace girar más rápido, pulverizando el aceite y llegando así a todas partes. Si no se hiciese esto el cigüeñal es la parte que más corrosión puede sufrir.
  • Podemos extraer también el carburador del motor y limpiarlo con alcohol para luego lubricarlo bien introduciendo aceite también por el orificio de entrada del combustible.
  • Envolvemos el motor con un paño y lo guardamos en un lugar seco, sin humedad.