Comprobación del funcionamiento de los servos. Testers de servos

Etiquetas: .

Existe en el mercado diversos aparatos para verificar el funcionamiento correcto de los servos sin que estos se tengan que conectar al receptor. Estos aparatos permiten verificar su comportamiento, su velocidad de respuesta y su desplazamiento o amplitud de giro.

Uno de los modelos más sofisticados es el HFP10 de Hitec. Dispone de un microprocesador que permite el control de varios servos de diferentes marcas. Podemos asignarle funciones como verificar el recorrido máximo o el sentido de giro de los servos. Este modelo además es un programador para los servos digitales de la misma marca y de otras. Podemos establecer para los servos digitales de Hitec y otras marcas, la amplitud de la zona neutra o Deadband, el punto de selección del Fail-safe, el fin de carrera y el punto muerto, la velocidad del servo y restaurar los valores iniciales.

También puede analizar el valor de la tensión aplicada al motor del servo y la amplitud del impulso que le llega del receptor. Todos estos resultados aparecen claramente en un display de cristal líquido.

programador servos digitales Comprobación del funcionamiento de los servos. Testers de servos

Tester y programador de servos digitales Hitec HFP-10


tester servos robbe Comprobación del funcionamiento de los servos. Testers de servos

Tester de servos Robbe, más barato para servos analógicos y digitales. Es ideal para testear el desgaste eventual del potenciómetro de los servos y otros daños en la piñonería. Es un accesorio muy práctico para la puesta a punto del neutro de los servos después de su instalación en los aeromodelos